Decoremos con Kiki: Pensando en el baño para visitas

3C_¡Vivir!_20_Decorando,p01

Los cuartos de baño se han ganado un espacio importante en la decoración actual. Estos espacios que utilizamos todos los días, varias veces, ya no son de simple utilidad. Hoy llevan estilo y personalidad en detalles decorativos y complementos.
Hoy nos fijaremos en el baño para visitas. Ese rincón que a veces queda olvidado pues no se utiliza mucho. Hay que tomar en cuenta que podemos recibir visitas inesperadas y es precisamente por lo que debemos verificar cada cierto tiempo que todo esté en orden.
Para un baño ideal debemos ir más allá de la higiene, siempre limpio, con lo necesario para el aseo y algún imprevisto de los invitados. Cuidar los esenciales como papel higiénico y que los aparatos de baño funcionen correctamente.
Puede guardar similitud con el resto de la decoración de la casa, mas siempre me gusta agregar un factor sorpresa, ya sea papel tapiz en las paredes (sí, se puede empapelar un baño con tapices de buena calidad y cuidando que no tengamos filtraciones o paredes agrietadas) o una lámpara interesante.
Hay detalles de los que puedes ayudarte para hacerlo más acogedor inclusive si es pequeño, como un mueble o taburete de madera bajo el lavamos que te permite colocar las toallas. Las toallas de papel tipo hostess son las indicadas si prefieres que no te utilicen tus toallas de mano. Siempre recomiendo una bandejita donde no falte jabón líquido, que es más práctico e higiénico, y crema para las manos, algún platillo con mentas y hasta hilo y aguja en una cajita linda.
No debe faltar un zafacón que sea lindo y acorde a la decoración.
Cuida la iluminación. Este espacio nos permite jugar con apliques en paredes que ayudan si no cuentas con buena luz natural. Una iluminación adecuada permite que todo se luzca y se sienta fresco y limpio.
Soy amante de los detalles en baños para visitas y si algo ayuda a crear un punto focal es un espejo. Crea contrastes con espejos coloridos o con marcos vistosos para deleitar a tus invitados. En el lavamanos juega con bomboneras llenas de jaboncillos y algún toque floral como pucheros o plantitas.
La idea es que tus invitados puedan hacer uso de un baño pensado para sus necesidades y no de un rincón húmedo, oscuro y descuidado.
No olvides velas aromáticas o difusores y algún spray pequeñito con olor.