Decoremos con Kiki: ¡Recuerde la bandeja navideña!

Decoremos con Kiki: ¡Recuerde la  bandeja navideña!

Esta es definitivamente la época de compartir, y la más propicia para recibir en casa amigos y familiares. Nos centramos en pensar los detalles de una cena o cómo servir la mesa del 24 o el 31 y se nos escapan detalles como la bandeja del café o té que podemos servir a una visita informal o -por qué no- tener a mano para disfrutarla nosotros.
La primera lección es saber para cuántas personas vamos a servir, esto nos dará el numero de tazas y si necesitamos tetera o cafetera dependiendo también de lo que vamos a ofrecer, pues si es café las tazas suelen ser más pequeñas, las de té son de 4 a 6 onzas aproximadamente y en época navideña tener presente el chocolate caliente que va en pozuelos.
Si la bandeja va a llevar más de 6 tazas, lo ideal es que esté colocada en una mesa o estación. La estación de café o té puede resultar practica y divertida para un encuentro casual, ya sea utilizando las muy de moda máquinas para café o jugando con varias teteras. No olvides los esenciales para tu servicio, como azucarera o sobrecitos de azúcar, quizás te guste la idea de los terrones, que se ven lindos y son funcionales, pero no olvides que estos se toman con una pinza.
Con el ratito del café cada invitado crea su propia experiencia, por lo que además de lo fundamental, juega con elementos que enriquezcan ese momento según lo que vas a servir, astillas de canela, miel, algún licor, si es café, chocolate o galletas, pues es lo usual que este se acompañe de algo dulce.
Esas tazas de Navidad que ves cada año y nunca compras pueden ser la iniciativa que necesites para montar este año tu bandeja navideña. Ir coleccionando tacitas navideñas para crear una bandeja con historia suena un gran plan. Si no quieres llevar la Navidad hasta allá o el presupuesto no te lo permite, escoge tazas lisas y añade alguna pieza con motivos de Navidad, ya puede ser la bandeja, la tetera o las servilletas.
Un pucherito de flores de pascua o motivos festivos te resuelve rapidito, al igual que un pañito bordado o con los colores navideños. Una pieza decorativa, claro, pequeña -y que no pese- acompaña ese café de tus invitados y les dice “¡Feliz Navidad!”. En las tiendas por departamentos consigues figuritas alusivas que pueden no tener gran utilidad en sí mismas, pero se ven lindas adornando tu bandeja.
Siempre es buena idea elevar lo bonito del espíritu navideño, así que abre gavetas y ve buscando esos elementos lindos que van a formar esa bandeja, ¡ya verás los momentos bonitos que van a pasar!

Publicaciones Relacionadas

Más leídas