Definitivamente la llegada de esta pandemia ha cambiado por mucho nuestras vidas. Desde la forma en que nos comportamos y vemos el mundo hasta lo que significan nuestros hogares para todos en casa.
Llegar y salir era más o menos lo que caracterizaba nuestra estadía en casa. Hoy, a menos de un año del nuevo mundo que tenemos por delante, nuestros hogares tienen un nuevo significado, es donde estamos a salvo, juntos y donde pasa de todo.
La decoración y los detalles de interiorismo han tomado parte protagónica en estos meses, pues estando en casa nos hemos dado cuenta de lo que realmente necesitamos y cómo queremos o debemos tener las cosas. Eso ha hecho que muchas tendencias comenzaran a desaparecer tras cambiar los hábitos de convivencia en casa.
Mobiliario oscuro. Todos esos muebles oscuros y pesados han perdido lugar en el interiorismo actual.
La idea de ligereza y claridad es lo que ha primado; se prefieren colores claros y luminosos, buscando algo de paz y de evitar sentirnos encerrados.
Mucho brillo. No es que se van a apagar todas las terminaciones brillosas, solo que la preferencia va de la mano de materiales más nobles y algo opacos o en su versión más natural, como la madera y acabados mate.
Todo combinado a juego. Andamos en busca de que nuestros espacios se parezcan a nosotros, que cuenten historias y así se refleja en las combinaciones que hacemos con el mobiliario y los accesorios.
Antes todo iba a juego, la cama con las mesitas de noche y la coqueta. Hoy preferimos piezas interesantes y convertir las estancias en estampas con identidad y estilo.
Exclusividad espacial. Suena a una materia de tecnología, pero resulta sencillo, como nos toca hacer de todo en casa, nuestro comedor puede ser hoy el escritorio de teletrabajo y en la tarde la mesa de arte de los niños. Espacios flexibles y adaptables en lo que prima en los hogares post pandemia. Aprender a sacar el mejor provecho a cada rincón de casa.
Excesos. De regueros, de cosas tiradas, ya no más montones de adornos sin sentido. Todo tiene ahora una razón de ser y se busca amplitud, claridad y ligereza. Espacios limpios sin perder el estilo.
Lo necesario y lo que nos gusta antes de lo que tengo que tener solo porque está de moda.
Eso de nuevos tiempos, nuevos cambios refleja que lo que pasa en nuestras vidas también va a pasar en nuestros hogares, pues es allí donde podemos ser nosotros mismos y hoy más que nunca estamos comprendiendo que más allá de tendencias y estilos el interiorismo real es el que nos permite disfrutar los espacios en que vivimos llenando las necesidades que tenemos.