De pequeña recuerdo el inicio de las Navidades con todas las luces y adornos en las ventanas y balcones de los edificios. Era un verdadero espectáculo de colores y creatividad que alegraba las calles y decía que la Navidad ya estaba aquí.
Cada vez se notan menos las decoraciones de exteriores no solo en balcones, también ha disminuido en casas donde tiempo atrás se llenaban de luces en los árboles y figuras inflables.
Me da un poco de nostalgia pues parte de la magia de la época navideña viene precisamente de la mano de la belleza de la decoración y tengo que confesar que me hace falta.
Decorar los exteriores me parece gran idea, más en esta temporada que necesitamos levantarnos los ánimos y ver detalles bonitos desde que estamos llegando a casa. Han vuelto las coronas y las guirnaldas para las puertas que tan sencillas como colocadas con un lazo ya marcan una diferencia.
Los patios y terrazas han vuelto a ser el punto de atracción para quienes lo tienen, pues se prefieren los encuentros pequeños al aire libre y en espacios abiertos y debemos tenerlos preparados para las fiestas. Funciona la ayuda de los textiles en cojines y mantas en los muebles del patio para dar toques navideños, igualmente velas grandes que pueden encender en la noche y dan ese aire cálido y bonito.
Un árbol de Navidad en la terraza no está mal si vas a tener actividades allí o simplemente quieres dar un giro a tu decoración este año. Pinitos naturales en distintos tamaños llenan el ambiente de un rico aroma y no necesitan adornos, son elementos navideños por sí solos. Si tienes balcón, vístelo de Navidad, una versión mini de tu árbol, guirnaldas y cojines. Porta velas y floreros con bolas.
Si no tienes espacio al exterior usa tus ventanas para colgar estrellas, varias capas de guirnaldas o puedes hacer tus propias usando adornos para el árbol y colocarlos en ramitas o hilo grueso de bordar, un buen proyecto para involucrar a los chiquitos de la casa.
Vamos a llevar la magia de la Navidad a todos los lugares de la casa, siempre puedes contar con las luces si no te animas a tanto, dan un toque festivo y alegre dentro del hogar y los vecinos o transeúntes que como yo añoran ver la decoración pasando por la calle.