Decoremos con Kiki:Classic Blue, color del año 2020

3C_¡Vivir!_11_Decorando,p01

Por fin termina la espera que empieza cada diciembre cuando la casa Pantone anuncia oficialmente el color para el año que se avecina. Esta casa, reconocida por su sistema de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas, es la encargada de elegir cuál será el tono que regirá por todo un año la moda, las artes y la decoración.
Sobre el “Classic Blue” la empresa considera que es “un tono elegante en su simplicidad” y señala que “sugiere ese cielo al atardecer resaltando nuestro deseo de una base confiable y estable sobre la cual construir a medida que cruzamos el umbral hacia una nueva era. Un tono que aporta paz y tranquilidad ayudando a la concentración y aportando claridad, que a la vez fomenta la resistencia”
Pantone escoge el color del año tratando de captar las preocupaciones de la gente y la necesidad de hablar por el mundo, por ello abrazan este color honesto en un mundo donde, como ellos dicen, la tecnología continúa avanzando y es necesario sentirse protegidos.
Este azul clásico permite infinidad de combinaciones, pues de adapta a estilos convencionales y discretos acompañado de neutrales hasta llegar a los más desenfadados como el ‘kitsch’ con su lado ecléctico y su unión con los colores más atrevidos.
Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone, afirma que “estamos viviendo en un tiempo que requiere confianza y fe, justo lo que expresa el color del 2020”. Un color muy universal que se abre a la comunicación y que los psicólogos definen como potenciador de armonía, serenidad y creatividad. Muchas bondades nos brinda, así que si hay cambios que hacer en colores de textiles, paredes o mobiliario, vamos a aprovechar que ya tenemos referencia de lo que viene para el 2020.