Decreta suspensión labor sábado-lunes

Decreta suspensión labor sábado-lunes

El presidente Hipólito Mejía dispuso ayer la suspensión de todas las actividades publicas y privadas en todo el país desde el mediodía del sábado 15 hasta el lunes 17 con motivo de las elecciones presidenciales del domingo próximo.

La medida está contenida en el decreto 420-04 en el que se toma en cuenta que algunos trabajadores deben trasladarse al interior del país para ejercer su derecho al voto en las elecciones del domingo.

Destaca, además, que es obligación de los poderes públicos contribuir con la brillantez y el éxito de las elecciones presidenciales, ofreciendo a los ciudadanos todas las facilidades.

Por tanto, se declara no laborable, en todo el territorio nacional, el día sábado 15 de mayo del 2004, desde el mediodía, hasta el lunes 17 de mayo a las 8:00 de la mañana@, dice el decreto. La disposición exceptúa a las entidades de servicios públicos, tales como los hospitales, cuerpos de bomberos y el transporte, las cuales deberán continuar sus labores en la forma habitual. Sin embargo, aclara que en estos casos, los empleadores deberán adoptar medidas que permitan a sus trabajadores ejercer el voto.

El decreto fue remitido a las secretarías de Estado de Trabajo, de Interior y Policía y a la Junta Central Electoral (JCE) para su cumplimiento.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas