El gobernador Pedro R. Pierluisi decretó este lunes 30 días de duelo y que las banderas de Puerto Rico y Estados Unidos ondeen a media asta ante el fallecimiento ayer del exgobernador Carlos Romero Barceló (1977-1984).
“Puerto Rico está de luto. En un fin de semana de pérdidas de vida, anoche partió a morar con el Señor un gran líder y servidor público: don Carlos Romero Barceló. Don Carlos le dio lo mejor de sí a Puerto Rico como alcalde de San Juan, senador, comisionado residente y gobernador y defendió férreamente los postulados de la igualdad y la estadidad para los ciudadanos americanos en la isla», dijo en un comunicado Pierluisi.
«Reconozco el esfuerzo de don Carlos porque conozco de primera mano todo su trabajo a lo largo de nuestra reciente historia desde la comisaría residente, desde la Fortaleza y siempre. A toda su familia, pero muy en especial a su esposa Kate, a sus hijos Carlos, Juan Carlos y Melinda, mis más sinceras condolencias por tan irreparable pérdida”, remarcó Pierluisi.
Romero Barceló, quien fue nieto del primer presidente del Senado de Puerto Rico –Antonio R. Barceló- falleció anoche a los 88 años.
Fue alcalde de San Juan entre 1972 y 1976 y ejerció como gobernador por dos cuatrienios entre los años 1977 y 1984.
Además fue senador en 1986 para luego ser comisionado residente de Puerto Rico en Estados Unidos desde el 1993 hasta el 2000.