Decreto: Colocarán restricciones en aeropuertos a países con variantes COVID-19

Decreto: Colocarán restricciones en aeropuertos a países con variantes COVID-19

Tras conocerse la noticia del asesinato del presidente haitiano Jovenel Moise, el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, convocó con carácter de urgencia al alto mando militar y a los funcionarios civiles miembros del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional a una reunión en el Ministerio de Defensa (MIDE).

El presidente de la República, Luis Abinader, dispuso hoy la creación de requerimientos especiales para ingresar al país a través de los aeropuertos, desde los países donde se ha determinado la existencia de las nuevas variantes del COVID-19.

La medida se establece en el artículo 4 del decreto 346-21 dado a conocer esta noche por el Poder Ejecutivo, el cual dispone también la extensión de la vigencia de las medidas de distanciamiento social que se contempló en el decreto 133-21.

«Se instruye a la Junta de Aviación Civil (JAC) a adoptar, en coordinación con las demás instituciones pertinentes, las acciones necesarias para establecer requerimientos especiales para poder ingresar al territorio nacional desde los países en donde están circulando nuevas variantes del COVID-19″, señala.

Lea también: Prohibirán venta de bebidas alcohólicas en Santo Domingo

Además, confirman las especificaciones adelantadas ayer por el Gobierno sobre las  excepciones para el Gran Santo Domingo, como el inicio del toque de queda desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, con una gracia de circulación hasta las 11:00 de la noche.

Lo mismo aplica para el expendio de bebidas alcohólicas, reseñando que está prohibido su venta para ser consumida en espacios públicos y privados, de uso público, desde las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana.

Prórroga. El  Poder Ejecutivo también emitió este miércoles del decreto345-21, con el cual dispone una prórroga por un período de 45 días, a partir del 30 de mayo de este mes, el estado de emergencia declarado en todo el territorio mediante el decreto 265-20, para combatir el COVID-19.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas