Decreto: Los 11 generales que el Ejecutivo ascendió y puso en retiro

Decreto: Los 11 generales que el Ejecutivo ascendió y puso en retiro

Neivis Pérez Sánchez

El Poder Ejecutivo ascendió a 11 generales de brigada de la Policía Nacional al rango de mayor general y los colocó en honrosa situación de retiro.

Las disposiciones están contenidas en el decreto número 102-22 que coloca también a otro general de brigada de la misma institución en honrosa situación de retiro.

Los generales ascendidos y puestos en retiro son: Rafael A. Cabrera Sarita; Pablo de Jesús Dipré; Teresa Martínez Hernández; Neivis Pérez Sánchez; Juan Antonio Pilarte Féliz; Francisco Romer López; Valentín A. Rosado Vicioso; César Augusto Sena Rojas; Ludwing Miguel Suardí Correa; Mario E. Objío Morales u Boris C. Goico Campagna.

Además, fue puesto en retiro el general de brigada José Delio Mora Reynoso.

En decreto queda establecido que el pago de las presentes pensiones se hará conforme a los procedimientos establecidos en la Ley Orgánica de la Policía Nacional núm. 590-16, del 15 de julio de 2016.

Se recuerda que el pasado 27 de febrero, el presidente Luis Abinader, ascendió a 22 miembros de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana.

Los mismos están contenidos en el decreto 100-22 y asciende a cuatro generales de brigada a mayor general; 12 coroneles son ascendidos a general de brigada; un contraalmirante a vicealmirante y cinco capitanes de navío a contralmirantes.

También, el jefe de Estado emitió el decreto 101-22, que pone en retiro a un mayor general de la Fuerza Aérea y seis generales de brigada del Ejercito Nacional.

Publicaciones Relacionadas