El presidente Luis Abinader emitió hoy varios decretos con los que realiza designaciones en distintas instituciones del Estado, entre las que figuran el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario, y el sector eléctrico, así como la declaración de emergencia de las compras y contrataciones para la adquisición de insumos y medicamentos para combatir el COVID-19.
«Se declaran de emergencia las compras y contrataciones para la adquisición de insumos y medicamentos, así como otros bienes y servicios relacionados, que resulten indispensables para continuar con las iniciativas de mitigación y prevención ante el COVID-19, de acuerdo con el artículo de la Ley Núm. 340-06 y sus modificaciones», reseña el decreto 401-20.
Señala que las instituciones autorizadas a realizar las compras y contrataciones de emergencia son el Ministerio de Salud Pública, Servicio Nacional de Salud, Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico y la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Mientras que entre los nuevos funcionarios designados figuran Welinton Félix Grullón, quien quedó nombrado director de la Caja de Ahorros para Obreros y Monte Piedad; Rubén Arturo Silié, quien con el decreto 402-20 será viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Además, Hugo Alberto Taveras Bautista, nombrado presidente de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca mediante el decreto 404-20, y Efrain Bernardo Toribio Mones como director del FEDA, a través del decreto 409-20.