Dedicación y disciplina llevan a Polanco ganar oro

Dedicación y disciplina llevan a Polanco ganar oro

El destacado gimnasta practica ocho horas diarias en su natal Santiago con la finalidad de cumplir su deseo de llegar a unos Juegos Olímpicos para triunfar

Jabiel Polanco quiere convertir en algo habitual subir a lo más alto del podio en cada una de las competiciones en que le corresponda representar a la República Dominicana.

El pasado domingo hizo sonar por tercera ocasión el Himno Nacional de la República Dominicana en los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali Valle 2021.

«No me ha pasado por la mente ser el mejor gimnasta del mundo, pero quiero ser alguien importante en el deporte», dice con humildad el nativo del barrio Yagüita de Pastor, de Santiago de los Caballeros. » Para eso trabajo muy fuerte, entrenó ocho horas al día, desde las 6:00 de la mañana hasta al mediodía y luego de tres a cinco de la tarde», expone.

Confiesa que se inició en la práctica de la gimnasia a la edad de siete años, por una sugerencia que le hizo su prima Winifer Rivera a su padre. Polanco, de 18 años, ganó medalla de oro en la modalidad de anillos en su debut en estos Juegos Panamericanos Juveniles y con ello no hizo más que ratificar la calidad que ha exhibido en otros eventos internacionales en que ha participado.

Se recuerda que el gimnasta santiaguense conquistó cuatro medallas de oro en el Décimo Campeonato Centroamericano de Gimnasia Artística Juvenil cebrado el mes pasado en el Polideportivo de Ciudad Merliot en El Salvador.

En ese campeonato, además, logró el primer lugar en general juvenil masculino, con una puntuación de 71.05. En anillas, modalidad que ganó en estos Juegos Panamericanos Juveniles, el atleta tuvo una puntuación de 13.134, válida para la presea de oro. «Mi gran sueño es llegar a los Juegos Olímpicos y darle a mi país una medalla», añade Polanco, quien espera ser tomado en cuenta para los fines de su inclusión en el Parni y el Creso.

En la gimnasia, Polanco incursiona en las modalidades de anillas, salto de caballo y paralela.

«Siento que soy bueno en anillas y salto», manifestó el destacado atleta.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas