Dedican  a RD capítulo  de la Orden del Camino de Santiago de Compostela

Dedican  a RD capítulo  de la Orden del Camino de Santiago de Compostela

El gobierno de Galicia, España dedicó este año el capítulo especial de la Orden del Camino de Santiago de Compostela a la República Dominicana y nombró Caballeros de la  Orden al vicepresidente Rafael Alburquerque; al ministro de Industria y Comercio, Manuel García Arévalo y al empresario Manuel Lorenzo Costa.

Una delegación de dominicanos y de otras naciones viajó a Madrid, España de donde se desplazaron a Galicia, siendo su primera visita la villa de Pontevedra, donde fueron recibidos por su alcalde José Manuel Domínguez Freitas para reafirmar los lazos de  hermanamiento entre la Villa y Santo Domingo.

De allí pasaron a la Plaza y avenida de Santo Domingo de Guzmán donde un grupo de gaitas de Os Petons interpretaron los himnos de República Dominicana, España y Galicia.

Los días 21 y 22 de  julio la delegación  fue recibida en de Santiago de Compostela por su  alcalde,  Gerardo Conde Roa, por la presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo, y por el presidente  del Gobierno  Alberto Núñez Feijoo.

El pasado sábado 23 de julio fue ofrecida una misa solemne en la Catedral de Santiago de Compostela, oficiada por el arzobispo Javier Barrios Barrios, día dedicado a la República Dominicana, y  donde Rafael Alburquerque hizo una ofrenda al Apóstol Santiago, así como la entrega del un presente para el tesoro de la Catedral.

El acto de investidura se realizó en la Iglesia de Bonabal en la tarde,  donde el  vicepresidente, al finalizar la misa dio las gracias en nombre de la delegación dominicana, luego degustaron de una cena en el comedor real en el Hostal de los Reyes Católicos.

El domingo hicieron el famoso  Camino de Santiago,  un peregrinaje hasta llegar a donde se veneran las reliquias del apóstol Santiago el Mayor. La visita culminó con la celebración de los 800 años de la construcción de su Catedral  de Santiago de Compostela, con una tradicional quema de fuegos artificiales y juegos de luces cuatridimensional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas