Dedican calle en homenaje al padre Manuel Maza en el recinto XIX Feria del Libro

Dedican calle en homenaje al padre Manuel Maza en el recinto XIX Feria del Libro 2016.
Dedican calle en homenaje al padre Manuel Maza en el recinto XIX Feria del Libro 2016.

En el cuarto día de programación de la XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016 fue designado, por un año, el nombre del padre y escritor Manuel Maza, en una de las calles del recinto ferial, en reconocimiento a los reconocimiento al desarrollo del acervo bibliográfico de la nación.

La calle que honra la trayectoria y obras del homenajeado está ubicada en el área de los museos de Arte Moderno e Historia y Geografía, Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

El reconocimiento otorgado a Maza también obedece a la difusión y   enseñanza de la ley divina de Dios, cultivo de las palabras y la valoración de la fe cristiana.

Luego de recibir el galardón, Maza  al tiempo de agradecer al ministro de Cultura, escritor Pedro Vergés, resaltó la organización del evento.

“La señalización de esta calle me honra sobre manera, porque marca mi nombre en República Dominicana, tierra que quiero entrañablemente y a la que debo tanto”, significó Maza.

El homenajeado nació en La Habana, Cuba, en el año 1945. Es ciudadano dominicano desde el año 1967. Fue admitido en la Compañía de Jesús en 1962 y ordenado sacerdote en 1972.

Doctor en historia de América Latina por la Universidad de Georgetown en Washington, D.C., (1987). En el campo de la docencia, ha sido profesor de historia en el Instituto Filosófico Pedro Francisco Bonó de la Compañía de Jesús en Santo Domingo, desde   1987 a 2012.