Dedican festival a saxofonista argentino Gato Barbieri

Dedican festival a saxofonista argentino Gato Barbieri

SAN JUAN, AP. El saxofonista argentino Gato Barbieri, una de las grandes figuras del jazz, dijo que no grabará más discos y que de ahora en adelante se dedicará a tocar solo en conciertos. Barbieri es el invitado de honor en la 14 edición del Festival de Jazz Heineken, uno de los más importantes eventos de este género en el hemisferio occidental.

El festival, que comienza hoy y se extiende hasta el domingo en el anfiteatro al aire libre Tito Puente, contará con la presencia de figuras internacionales como el grupo Spyro Gyra, el trombonista Jimmy Bosch, el pianista cubano Tony Pérez y su quinteto, y el trío brasileño Trio da Paz, entre otros.

“No me interesa hacer más discos. Los productores matan a los músicos’’, expresó el saxofonista, ataviado con sombrero, lentes oscuros y un largo pañuelo rosado alrededor del cuello.

“Yo prefiero hacer conciertos y toco lo que quiero’’, agregó el músico de 69 años, quien estuvo acompañado de su esposa, su pequeño hijo y su suegra.

La dedicación del festival a Barbieri coincide con el lanzamiento de su nuevo disco “La Sombra del Gato’’, el número 50 de su carrera de más de medio siglo, y su último, según el propio artista.

También se cumplen 30 años desde que recibió un premio Grammy por su composición de la banda sonora para la clásica película “Último Tango en París’’.

El productor del festival, Luis Álvarez, dijo que una de las principales atracciones –el grupo cubano Los Van Van– se quedó fuera de la alineación por aparentes problemas con el visado.

“Los Van Van no nos dijeron ni que sí ni que no. Hasta el día de hoy no sabemos que está pasando’’, señaló.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas