Dedican juegos a José Joaquín Puello

http://hoy.com.do/image/article/216/460x390/0/8F674B9D-948C-471C-A2D8-D014BF92792D.jpeg

Con la participación de tres mil atletas serán celebrados los Primeros Juegos Deportivos Caonabo San Juan 2004, evento dedicado al doctor José Joaquín Puello que se llevará a cabo del 2 al 26 de abril en San Juan de la Maguana y sus municipios.

Los detalles sobre la celebración de la justa deportiva fueron ofrecidos por el ingeniero Félix Bautista, presidente de la fundación que lleva su nombre, entidad organizadora de los Juegos, durante un encuentro con la prensa.

El ingeniero Bautista, al conversar con redactores deportivos en el anfiteatro del Club Mauricio Báez, apuntó que el evento se dedicará al doctor Puello Herrera, nativo de San Juan de la Maguana.

“Este evento va dedicado al doctor Puello, ex presidente del Comité Olímpico Dominicano y presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos, quien ha puesto en alto su ciudad natal, San Juan de la Maguana”, dijo el ingeniero Bautista.

Manifestó que en San Juan de la Maguana se celebraron los Juegos Deportivos Nacionales del l992.

Reveló que las competiciones se llevarán a cabo en los municipios de San Juan de la Maguana, Las Matas de Farfán, El Cercado, Vallejuelo, Juan de Herrera, Bohechío y el Distrito Municipal de Pedro Corto.

Dichos juegos serán institucionalizados y desarrollados cada año por la Fundación Felix Bautista, una entidad sin fines de lucro.

El desfile inaugural partirá del Parque Duarte y concluirá en el Estadio Municipal Hermanos Suárez, el dos de abril, a las tres de la tarde. En el mismo participarán el Battón Ballet y las Bandas de Música Municipal y de la Tercera Brigada de Infantería del Ejército Nacional, con sede en esta comunidad sureña.

El ceremonial será clausurado con la participación artística de los Hermanos Rosario y un show de fuegos artificiales.