Dedican a Rojas Nina el XXV torneo de baloncesto superior de San Cristobal

unnamed (1)

La Asociación de Baloncesto de San Cristóbal (Abasancris) inauguró ayer el XXV Torneo de Baloncesto Superior, dedicado al alto comisionado de los derechos humanos, Domingo Porfirio Rojas Nina.

El presidente de Abasancris, Radhamés Mateo, destacó el gran entusiasmo que reina en la fanaticada que tradicionalmente se da cita al evento anual.

Mateo informó sobre las  pésimas condiciones en que se encuentra el complejo deportivo y exhortó  a las autoridades correspondientes a prestar la debida atención.

Según una nota de prensa, durante el acto fue entregado un pergamino de reconocimiento al  doctor Rojas Nina, nativo de esta provincia, por su gran trayectoria a nivel profesional, ético y moral y por identificarse siempre con actividades de esta índole.

De igual manera, fue distinguido el presidente de la República, Danilo Medina, por el apoyo ofrecido. El diputado Nelson Guillén recogió el reconocimiento. En la actividad estuvieron presentes  el diputado Leivin Guerrero, el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, el gobernador provincial, Julio César Díaz, la procuradora de Medio Ambiente y Recursos Naturales de San Cristóbal, Francia Calderón, Rafael Uribe,  presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal)  y el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal, Lesseps de León, entre otras personalidades.

En la justa se disputan la corona los clubes Pueblo Nuevo, Ciro Pérez, Los Buitres, Madre Vieja y Los Laguneros.

Los partidos serán celebrados los miércoles y viernes, a partir de las 7:00 de la noche y los domingos a las 11:00 de la mañana.