Dedican torneo de golf a Rafael Villalona

Dedican torneo de golf a Rafael Villalona

Rafael Villalona

La Liga Hispaniola de Golf celebrará el sábado 5 de este mes la XII temporada de golf, dedicada a Rafael Villalona Calero, miembro del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano y expresidente de la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf).

El acto se iniciará a las 8:30 de la mañana en el campo La Estancia Golf Club, en La Romana, informó el presidente de la liga, Manuel Díaz Coronado. La Liga Hispaniola tiene una matrícula de 108 miembros, divididos en 4 equipos de 27 integrantes.

Con la designación de estos 4 nombres a sus equipos, la Liga Hispaniola quiere honrar la trayectoria de cada uno de estos jugadores que han descollado en el golf amateur y profesional, poniendo en alto el nombre de la República Dominicana en múltiples eventos internacionales.

Leer más: Adozona celebrará torneo Golf Cup en Punta Cana

Por su parte, con la dedicatoria del torneo a Villalona Calero, quien es Jefe de Misión para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, también busca honrar la trayectoria de una persona que ha sido destacado no solo como atleta del béisbol y sóftbol a nivel nacional e internacional, representando el país en competencias internacionales, sino también como propulsor y dirigente deportivo al más alto nivel. Todos recibirán una placa conmemorativa por la ocasión.

Villalona Calero ha sido dirigente de la Asociación de Sóftbol del Distrito Nacional, así como de la Federación de esa misma disciplina. También ha ocupado la más alta posición en la presidencia de Fedogolf y ahora como miembro del comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano.

Villalona será insertado como miembro de pleno derecho de la Liga Hispaniola, siendo el segundo que alcanza tal distinción. El primero fue el presidente de Fedogolf, Carlos Elmúdesi, en el 2021.

Publicaciones Relacionadas