Dedicará tiempo a Dios y a su familia

Dedicará tiempo a Dios y a su familia

Por JOSE CACERES
Con lágrimas en sus ojos, con una mirada fija hacia su familia y con el propósito de servirle al «Todopoderoso», el atleta dominicano, Carlos- Johelin- Santa, anunció ayer su retiro de la Selección Nacional de Atletismo.

Recordó que se inició en los Juegos Nacionales de Mao, Valverde en el l997, luego continuó en los Juegos de Maracaibo 98, los de La Romana 2000, los Juegos de El Salvador, los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003, los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y los Torneos Mundiales.

En una conferencia de prensa en uno de los salones de la Federación de Atletismo, Carlos- Johelin- Santa, declaró que era el momento de decirle adiós al deporte activo, a nivel de selección nacional, ya que son 10 años muy duro donde tuvo altas y bajas y momentos de gloria.

«Lo más importante para mi ahora es dedicarle tiempo a mis dos hijos y mi esposa, quiero que estén conmigo en España y allí iniciar una nueva vida», añadió.

La emoción lo asaltó en varias ocasiones y tuvo que tomar un sorbo de agua para evitar el nudo que se le formó en su garanta, ya que las palabras no las podía articular.

«Esto es muy grande, pero no hay vuelta atrás, quiero ser un siervo del señor Jesucristo y le quiero servir, además, ya me cansé de los largos viajes de ocho y 10 horas en avión», apuntó el caballeroso atleta.

Dijo que continuará en el atletismo en España, pero a nivel clubes, donde las distancias no sean largas y pueda ir a uno que otro Estado y volver a su casa.

«Quiero disfrutar de mis hijos, quiero un mejor futuro para ello y están cerca los días en que los lleve a España para estar conmigo», expresó Carlos- Johelín-Santa.

Exclamó que conversó con el presidente de la Federación, José Rubio, sobre la decisión de retirarse y asegura que fue algo muy dificil de asimilarlo y duró mucho tiempo analizándolo junto a su familia y amigos.

Agradece a Payano

Comentó que desea agradecerle públicamente a su amigo, Felipe Payano, quien ostente hoy el cargo de Secretario de Deportes, por todo cuanto hizo por mi y por todos los atletas.

«El cuando era subsecretario, encargado del PARNI, nunca nos desamparó y eso quiero agradecerlo, lo mismo que a Francisco- Chang- Rodríguez», adujo.

Manifestó que le dio 10 años a la República Domincana y tuvo grandes días en juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Mundiales y los Juegos Olímpicos del  2004.

«Recuerdo que gané dos medallas de oro en los Juegos de El Salvador y esos días fueron grandiosos», expuso.

También dijo cuando ganó en el 2004 el título de campeón Iberoamericano en España en la modalidad de los 400 metros planos.

Agradeció al comandante Merejildo de la Marina de Guerra por todo el apoyo que le dio, lo mismo que a Jesús Hernández y su primer entrenador, Apolinar Valdez.

Hay mucho talento

Carlos- Johelin – Santa, declaró que la República Dominicana tiene grandes talentos en las diversas categorías que en un futuro pudieran ser los representantes del país en eventos internacionales.

«Yo no me alejaré del atletismo, ni de la Federación, en lo que pueda ser útil, me tendrán aquí», agregó.

José Rubio

El presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, José Rubio, dijo que Carlos Santa siempre estará en el corazón de ese deporte y de los directivos de la entidad. “Usted es un hijo de este deporte”, le dijo.

Indicó que Johelin Santa es un atleta modelo, que cualquier federación quisiera tenerlo en su catalogo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas