Deducciones para negocios que operan desde la casa

Deducciones para negocios que operan desde la casa

Nueva York.- Los pequeños negocios que operan en la sala o sótano de una casa en los Estados Unidos pueden deducir los gastos de la renta y utilidades en su próxima declaración de impuestos.

Sin embargo, el Servicio de Rentas Internas sólo acepta estas deducciones si el contribuyente utiliza un espacio o habitación exclusivamente para su negocio.

“No importa el tamaño ni el lugar. Para calificar, el negociante debe completar ciertos requisitos básicos”, se explica en una publicación de el Diario Hoy, de Nueva York.

Por ejemplo, un plomero -a pesar de trabajar mayormente en la calle- califica para este beneficio si destina parte de la sala como oficina para guardar sus libros contables y hacer llamadas a sus clientes, se explicó.

“El lugar debe tener divisiones que separen a la habitación. Solo de esta forma podrían tener una deducción tributaria. Es decir, si el pequeño empresario ocupa únicamente 200 pies cuadrados de una casa de 2,000 pies, puede deducir solo el 10 por ciento. Si el propietario gasto unos 10,000 en renta al año, tendría un reembolso de 1,000 dólares”, afirma Rebeca Agüero, asesora contable de H&R Block en Dallas.

Según se explicó, las cuentas de teléfono y luz califican también para las deducciones. Por ejemplo, si un pequeño negociante trabaja 8 horas diarias podría reducir un tercio del consumo en las cuentas de electricidad.

Sara Eguren, portavoz del IRS, recomienda a los contribuyentes que estudien cuidadosamente la Publicación 587, donde se detallan las normas para calificar a este reembolso.

Muchos confunden esta reglas. “Esperanzados de que podrán deducirlo en sus impuestos, varios negociantes cambian los pisos de toda la casa y hasta lo pintan. Así piensan que pueden sacar un retorno del 100 por ciento de los gastos. Pero al final, (por su mala desinformación) no es así. Sólo podrían recibir un reembolso del espacio utilizado para la oficina”, dice Agüero.

La experta de H&R Block recuerda a los contribuyentes que guarden los recibos de sus gastos de los últimos cinco años. “Algunos creen que porque ya declararon sus impuestos, pueden votar estos recibos… Grave error. No se sabe cuando el IRS puede hacer una auditoría”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas