Defecan a campo abierto cerca  Mercado Nuevo

Defecan a campo abierto cerca  Mercado Nuevo

Se agudiza la arrabalización del entorno del Mercado Nuevo de la Duarte luego de las recientes lluvias, y en lugares como la avenida Paseo de los Reyes Católicos la situación es más grave debido a que el área verde, próximo a la avenida Máximo Gómez, ha sido convertida en una letrina de camioneros y ayudantes en horas de la madrugada.

Transitar por la citada avenida desde el puente sobre la avenida Máximo Gómez, es casi imposible, debido a la gran cantidad de camiones y vendedores que ocupan no sólo las vías, sino además las aceras y el área verde que han convertido en letrina, en momento en que en la zona hay focos de cólera.

A ambos lados de la Paseo de los Reyes Católico estacionan camiones repletos de plátanos, guineos, yucas, piñas, batatas y otros rubros, formando hileras que cada vez se tornan más largas y convierten la vía en un infierno.

Para rematar, los choferes y ayudantes que se estacionan en la zona desde las 2:00 de la madrugada hacen sus necesidades fisiológicas en las áreas verdes, cerca de los productos que exhiben al público, exponiendo la salud de quienes compran.

Durante un recorrido por la zona se percibió el hedor y la presencia de heces fecales en plena área verde, por donde cruzan los clientes que van al mercado y por donde pasan cientos de niños que acuden a la escuela Aída Cartagena Portalatín.

Además de la situación expuesta, la basura se mezcla con las aguas estancadas, lo que hace más insalubre el lugar,  donde ya se han detectados focos de cólera, por lo que las autoridades del Ayuntamiento del Distrito Nacional deben intervenir cuanto antes.

A principio de años el Ayuntamiento del Distrito Nacional anunció la intervención del área, pero hasta ahora solo existe la promesa, mientras la arrabalización toma cuerpo.

Precisamente en la zona que los camioneros utilizan como sanitario a campo abierto hay un letrero del ayuntamiento que dice  “aquí se construirá la funeraria de la Zurza”, promesa que data del año pasado y que esperan con ansiedad las familias de los barrios aledaños.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas