Defensa Awilda pide a juez citar afectados con sentencias

Defensa Awilda pide a juez citar afectados con sentencias

A solicitud de los abogados de la magistrada Awilda Reyes Beltré, que demandaron del juez citar a las personas e instituciones que alegan haber sido afectadas por sentencias dictadas por su cliente, fue aplazada para mañana a las 2:00 de la tarde, la revisión de la medida de coerción dictada en su contra.

El abogado Cirilo Quiñones alegó que si no se citaban a las víctimas los derechos de Reyes Beltré serían violados, por lo que el juez de la Instrucción especial Antonio Sánchez Mejía acogió su petición y procedió a aplazar la audiencia convocada para ayer.

La defensa de Reyes Beltré la ostentan además los abogados Tomás Castro y Harold Echavarría.

El magistrado Sánchez Mejía también fijó para mañana la audiencia para conocer una solicitud de revisión de igual medida de coerción impuesta al exconsejero Francisco Arias Valera.

La solicitud en ese sentido la hizo ayer su abogado Carlos Balcácer.
Arias Valera y Reyes Beltré guardan prisión preventiva en la cárcel de Najayo, en San Cristóbal, desde diciembre, tras ser sometidos a la justicia por el procurador general, Francisco Domínguez Brito, por alegadamente formar parte de una red que operaba a lo interno del Poder Judicial y que negociaba sentencias, principalmente con personas ligadas al crimen organizado.

Trascendió que para “economía procesal” el juez Sánchez Mejía fusionará ambos expedientes.

La querella del procurador Domínguez Brito incluye a otros cuatro magistrados, tres de los cuales tienen pendiente un juicio disciplinario que ha sido aplazado dos veces.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas