Defensa Civil activará unos 8 mil voluntarios

Defensa Civil activará unos 8 mil voluntarios

El director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas, presentó ayer el plan operativo institucional con miras a las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, con el que busca preservar las vidas de las personas que se desplacen por las diferentes vías del país.

Salas, quien además preside la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), dijo que los miembros de la Defensa Civil estarán diseminados en plazas comerciales y otros espacios públicos, vigilantes ante cualquier situación que ponga en peligro a las personas que visitan estos lugares.

Según explicó, para que los ciudadanos puedan tener unas festividades seguras, implementarán la instalación de puestos de atención pre-hospitalaria, que contarán con el personal capacitado, como médicos y técnicos en emergencias médicas, que brindarán la asistencia necesaria a la ciudadanía.

Mencionó que durante todo el operativo, que será anunciado en los próximos días, el organismo naranja desplegará además a miles de voluntarios y voluntarias, brigadistas, especialistas en búsqueda y rescate, así como técnicos en extricación vehicular, distribuidos en puestos de socorro, previamente localizados en puntos estratégicos del país.

Puede leer: Sur Futuro entrega camión-escalera para bomberos en San Cristóbal

Voluntariado de Nación

Salas informó que el próximo domingo 17 de este mes en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, estará desarrollando, junto a unos 5,000 integrantes de la Defensa Civil el “Voluntariado: Al Servicio de la Nación”.

Será una actividad que busca elevar aún más el orgullo DC y resaltar la labor altruista que realizan esos hombres y mujeres a nivel nacional.

El director de la DC aprovechó para valorar y calificar como positivo el aporte de los medios de comunicación en la gestión de riesgos, en momentos donde la población es amenazada por cualquier fenómeno adverso, con la difusión de mensajes, que orientan y salvan vidas.

Publicaciones Relacionadas