Defensa Civil dispone de 3,261 albergues para asistir a desplazados en todo el país

Rafael Emilio de Luna Pichirilo RD 87

El director de la Defensa Civil, mayor general Rafael Emilio de Luna Pichirilo, informó hoy que la República Dominicana dispone de 3 mil 261 albergues a nivel nacional, con capacidad para asistir 248 mil 301 personas desplazadas.

Asimismo, De Luna Pichirilo indicó que cada uno de esos centros están provistos del personal necesario para brindar atención a los ciudadanos que sean llevados a los respectivos albergues.

El también presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), explicó que instruyó al personal de ese organismo de socorro a no escatimar esfuerzos y mantenerse en sesión permanente, sobre todo en zonas vulnerables, ante el paso por el país de la tormenta tropical Erika.

Resaltó que se mantiene en contacto con los gobernadores provinciales, al tiempo que señaló que en cada una de las provincias ya fueron activados los Comités de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR), a fin de brindar asistencia a la población.

Llamó a la población a estar atenta y prestar atención a los lineamientos emanados de los diferentes organismos de socorro.