Miembros de la Defensa Civil evacuaron esta tarde los reclusos y reclusas del Centro de Rehabilitación y Corrección Rafey, en Santiago, como parte de las medidas preventivas por el desfogue de la presa de Tavera.
«[AHORA] Se están evacuando a los internos del Centro Rafey Hombres y Mujeres como medida preventiva ante el desfogue de la Presa Taveras», precisa un mensaje a través de la cuenta en Twitter @DefensaCivilRD
Asimismo, el organismo procedió al cierre provisional del puente Jamao al Norte, en la provincia Espaillat. Además de la fuerte corriente de agua que pasa por debajo de esta estructura, imágenes en las redes sociales dan cuenta de las malas condiciones de la misma.
Presa de Tavera. Debido a las fuertes lluvias de los últimos días, el Comité de Operaciones de Presa comenzó a desaguar la presa de Tavera como medida de prevención para evitar que alcance su nivel máximo de almacenamiento de agua.
Según el último reporte, los aportes de caudales a la presa Tavera, en el transcurso de la mañana del día de hoy ha registrado de 288.56 a 570 metros cúbicos por segundo.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó esta mañana que al menos 18,580 personas han sido trasladadas a casas de amigos y familiares; 4,809 viviendas han resultado afectadas y otras 47 destruidas, como consecuencia de las fuertes lluvias de los últimos días sobre algunas regiones del territorio nacional.
Asimismo, dispuso aumentar de 15 a 17 las provincias en alerta por los aguaceros que han generado inundaciones y deslizamientos de tierra en algunas provincias del país.