Tras reportajes de este periódico sobre el peligro que representan edificaciones en mal estado de la Ciudad Colonial, la Defensa Civil intervendrá, a petición de la Dirección de Patrimonio Monumental, a fin de evaluar las casas que están habitadas por muchas familias. La Comisión Nacional de Emergencia fue convocada.
La Dirección de Patrimonio Monumental solicitó a la Defensa Civil su intervención en la Ciudad Colonial a fin de que se realice un análisis del estado en que se encuentran la mayoría de casas, ante el peligro que las mismas representan para las familias que ocupan esas viviendas.
El director de la Defensa Civil, general Luis Antonio Luna Paulino, al ofrecer la información dijo que la solicitud de Patrimonio Monumental será conocida la próxima semana en la Comisión Nacional de Emergencias para fijar una posición en torno al trabajo que se podría llevar a cabo y para producir una recomendación final.
Aclaró que la Ciudad Colonial tiene sus propias normativas, y está a cargo de varias instituciones que intervienen en su normativa.
Nosotros vamos a llevar el tema de las viejas casonas coloniales pero es porque ese organismo (Patrimonio Monumental) nos ha enviado una comunicación oficial, en la que piden una evaluación y nos han sugerido algunas medidas que nosotros tenemos que consultarlas, expresó el director de la Defensa Civil.
Dijo que la Defensa Civil no dispone desalojo preventivo en Ciudad Colonial porque eso debe ser discutido por la Comisión.