Defensa Civil inicia preparativos para recibir temporada ciclónica

Defensa Civil inicia preparativos para recibir temporada ciclónica

La Defensa Civil inició ayer la entrega de equipos de protección y señalización a los encargados provinciales y municipales  de más de dos mil 500 alberques existentes en el país,   con miras a la temporada ciclónica que se iniciará el primero de junio próximo.

El director de la Defensa Civil, general retirado Luis Luna Paulino, dijo que la entidad tiene como objetivo  señalizar las rutas que conducen a los albergues.

 Los refugios distribuidos en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, Santiago y otras poblaciones, tienen una capacidad para albergar a 856 mil 300 personas, según cifras dadas a conocer por Luna Paulino.

El funcionario  declaró que se trabaja para que los  albergues   estén preparados en caso de que sea necesario auxiliar personas si llega algún fenómeno natural.

Explicó que esos lugares  están ubicados en zonas estratégicas convenientemente situados para socorrer a las personas que residen  en áreas susceptibles de ser afectadas por algún fenómeno atmosférico.

Dijo que además de la pintura, cascos protectores, botas de goma, se  entrega material educativo para  los encargados de los albergues. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas