Defensa Civil reanudará búsqueda niña cayó por un filtrante

Defensa Civil reanudará búsqueda niña cayó por un filtrante

La Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo continuarán hoy la búsqueda de una niña de siete años  de edad que  cayó ayer en un filtrante en el sector Guachupita, del Distrito Nacional, mientras se bañaba en la  lluvia.

Se trata de Esmerlin Julieta Batista, quien ayer pasadas las 12 del mediodía disfrutaba del aguacero junto a una amiguita en la calle 24 de Abril del sector San Martín de Porres, en Guachipita, y al pasar por el filtrante se deslizó y fue arrastrada por la corriente.

Vivía en el edificio A2, apartamento 107, junto a su madre, Esmilin Batista Nova, de 22 años y su abuela, Martha Nova, de 47, quienes ayer en la tarde lloraban junto a vecinos la desaparición de la niña y confiaban en que apareciera viva.

 “Quiera Dios que esté enganchada en alguna varilla o en una rama en la cañada”. decía su tía, Milagros Nova.

 Mientras que Franklin Castillo, de la Defensa Civil, informó que suspendieron la búsqueda para continuarla hoy, después de que agentes y voluntarios recorrieran la alcantarrilla en  Guachipita, la Cañada Bonadive, que recorre el sector Los Guandules hasta llegar al Río Ozama, donde se presume fue arrastrado el cuerpo de la menor. La búsqueda la realizó el joven Manuel Encarnación quien dijo que solo vio basura.

 Quitan la tapa.   Ayer la familia se quejaba amargamente por la  irresponsabilidad de quienes quitaron la tapa al filtrante. Mientras que moradores  explicaron que cuando llueve la quitan para que el agua fluya, pues la basura lo tapa y se inundan las calles.

 Temen electrocutarse. Denunciaron  que temen electrocutarse, porque en el sector hay varios transformadores en mal estado.

Publicaciones Relacionadas