Defensa Civil recupera cadáver joven se ahogó en Bonao

Defensa Civil recupera cadáver joven se ahogó en Bonao

Miembros de la Defensa Civil recuperaron ayer el cadáver de Orlando Vargas, de 26 años, quien se ahogó el pasado sábado en el salto de Jima, en el municipio de Bonao.
El joven perdió la vida cuando se lanzó al balneario para rescatar a Amelia Zouain, de 23, quien también se ahogó en el acto.

Vargas laboraba en la empresa Ferretería Ochoa, en la sucursal Las Charcas, y además formaba parte del grupo 4×4 dedicado a los motoristas monteadores de Santiago.

Zouain era estudiante de medicina de la Pontificia Universidad Madre y Maestra (Pucmm), en su recinto de Santiago.

Ambos jóvenes formaban parte de un grupo de siete que visitaron el salto de Jima el pasado sábado en la mañana, en momentos en que las autoridades advertían sobre los riesgos de inundaciones por la ocurrencia de aguaceros.

Un hecho similar. Esta es la segunda tragedia de ese tipo que ocurre en el país en el transcurso de una semana, pues precisamente el domingo 31 zozobró una frágil embarcación que trasladaba a cuatro parejas desde Samaná hasta la zona de Los Haitises.

Los fallecidos son Karla Mabel Reyes, Rosanna Vargas, Milqueya Cecilia Vargas Saldaña, Yovanny Quezada, Félix María Quezada, Francisco Antonio Almonte y Santiago Rivera Núñez. Solo sobrevivieron Ruth Capellán y Petilio Núñez, capitán de la embarcación.

Cuando ocurrió la tragedia estaba prohibido que las embarcaciones frágiles salieran mar adentro.

Se ahoga niño. En otro hecho, ayer en la tarde miembros de la Defensa Civil buscaban el cadáver de un niño de 4 años que perdió la vida al ahogarse en el río Yuca, en Santo Domingo Norte.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas