Defensa Civil resalta trabajos para prevenir accidentes en autovía de Samaná

Defensa Civil resalta trabajos para prevenir accidentes en autovía de Samaná

La Defensa Civil cuenta con más de nueve mil miembros.

El director de la Defensa Civil, Juan Salas, resaltó hoy el trabajo realizado por esa institución para prevenir accidentes en autopistas y calles del país, citando como ejemplo la autovía Santo Domingo-Samaná donde para esta fecha ocurrían decenas de sucesos lamentables.

“La Defensa Civil jugó un rol importante en la primera etapa del operativo “Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2021-2022”, con la reducción de accidentes de tránsito durante la Nochebuena y Navidad, debido al despliegue de cientos de voluntarios en las principales autopistas y carreteras del país”, recalcó

Explicó que en la Autopista Juan Pablo II (Autovía Santo Domingo-Samaná) se ampliaron las unidades de respuestas de la institución, especialmente en los puntos donde tradicionalmente ocurren los lamentables accidentes, lo que demuestra que la medida asumida fue la correcta.

Salas sostuvo además que ante el flujo de personas en las paradas de autobuses y de vehículos privados con destino al interior de país, instruyó a los 32 directores provinciales reforzar las unidades de respuestas en las carreteras y autovías.

Recordó que a nivel nacional trabajan 9,305 miembros de la Defensa Civil, distribuidos en 355 puestos de socorro. Agregó que debido al despliegue de los voluntarios se logró reducir la cantidad de accidentes de tránsito en esas, vías con relación a épocas anteriores.

Fallecidos. El funcionario sostuvo que en el 2019, durante las celebraciones de Nochebuena y Navidad en República Dominicana, fallecieron 12 personas en accidentes de tránsito y unas 125 resultaron lesionadas por la misma causa, indicando que el 2020 la pandemia evitó las celebraciones con gran movilidad de personas.

Salas resaltó que los datos dados a conocer por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en su tercer boletín, establecen que durante las celebraciones de Nochebuena y Navidad en República Dominicana fallecieron 5 personas en accidentes de tránsito y unas 150 resultaron lesionadas por la misma causa.

La primera etapa del operativo “Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2021-2022”, comenzó a las 2:00 de la tarde del 23 de diciembre y concluyó a las 6:00 de la tarde 25 del día de Navidad; en tanto que la segunda fase de la iniciativa de seguridad está pautada para el 30 de este mes y finalizará el primer día del nuevo año.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas