Defensa Civil rescata de escombros más de 200

La Defensa Civil  informó que 200 haitianos han sido rescatados de entre los escombros  por el cuerpo de voluntarios de esa entidad que se encuentra desde el martes 12, en horas de la madrugada, en  Haití.

Dijo que  además, los socorristas  dominicanos han recuperado 600 cadáveres de haitianos,  brindado atenciones médicas  pre-hospitalarias a 1600 de las víctimas y unos 250 heridos fueron trasladados a los centros asistenciales, ubicados en el municipio de Jimaní, Puerto Príncipe y otros centros médicos de la República Dominicana.

El Departamento de Operaciones de la Defensa Civil  expresa que 970 voluntarios se han movilizado para realizar estas tareas, entre las cuales cabe destacar  rescate en estructuras colapsadas, emergencias medicas, logística y manejo control de emergencia.

Las unidades de la Defensa Civil han realizados estos trabajos en las zonas del Congreso Nacional haitiano, Varias Oficinas Gubernamentales, Hotel Caribian, zona de Kofu, Carrefour, Delmas y Hotel Kristoff. Los socorristas dominicanos se hacen acompañar de miembros de las delegaciones de Panamá, Francia y otras naciones, con la asistencia de diez caninos, dos de los cuales pertenecen a la República Dominicana.