Defensa Civil vacuna a más de 500 mil en todo el territorio nacional

Defensa Civil vacuna a más de 500 mil en todo el territorio nacional

El pais.Dirección Ejecutiva de la Defensa Civil, encabezada por Juan Salas, quien junto a un equipo de grandes profesionales, entrega reconocimiento a estudiantes.Hoy/Pablo Matos 29-8-2021

Contra Covid. En jornada hasta en horas nocturnas

Director Juan Salas prioriza la coordinación con los Comités Provinciales y Municipales con gobernaciones y gobierno locales para mejor eficacia

La Defensa Civil ha vacunado hasta el momento a más de 500 mil dominicanos desde que asumió que se integraría al Plan Nacional de Vacunación contra la pandemia, que es coordinado por el Ministerio de Salud Pública.

Al evaluar los primeros cien días de su gestión, el director de la DC, Juan Salas, manifestó que le tocó asumir en medio de una situación sin precedentes, como la pandemia por covid-19, por lo que de inmediato dispuso la integración del personal médico y operativo a las jornadas para vacunar, además de realizar labores de orientación, traslado de personas hasta los centros, organización de las filas para evitar aglomeración y registro.

También puso en funcionamiento una “Unidad Móvil de Vacunación”, que ha llegado a varios sectores vulnerables de la capital dominicana.

Esta labor se ha mantenido junto a operativos nocturnos coordinados por el Ministerio de Salud Pública, logrando hasta la fecha aportar unas 506 mil dosis de vacunas, en sus diferentes fases.

Con miras a responder oportunamente a los efectos provocados por los fenómenos de la actual temporada de huracanes, Salas informó que ha priorizado la coordinación de la Defensa Civil con los actores de los Comités Provinciales y Municipales de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR).

Ante Elsa, Fred y Grace, que mantuvieron el territorio nacional bajo alerta, la actual administración ordenó el despliegue inmediato del personal naranja para realizar perifoneo y evacuaciones preventivas, habilitación de centros colectivos (albergues) y asistencia a familias, garantizando ayudas oportunas con otras instituciones que participan en la gestión de albergues.

Consciente de que nuestro país se localiza en un área vulnerable al impacto de huracanes y tormentas, el director Salas anunció que entregaría a todas las gobernadoras del país un “Perfil de Vulnerabilidades de Múltiples Amenazas Territorial”, que permita a las autoridades locales tomar decisiones en todas las fases del riesgo.

Este documento, que sistematiza las amenazas y vulnerabilidades de cada provincia, es preparado por técnicos del Sistema Integrado Nacional de Información (SINI).

Con educación
En manejo gestión de riesgos

Al personal
Instructores de la Escuela Nacional de Gestión de Riesgos (Esnageri) de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) han continuado educando a personal de distintas instituciones públicas y privadas del país en temas concernientes a la Gestión de Riesgos. Es un logro de la gestión.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas