Defensa de Adán Cáceres solicita medidas disciplinarias contra directora de Prisiones; dicen suprimen derechos fundamentales

Defensa de Adán Cáceres solicita medidas disciplinarias contra directora de Prisiones; dicen suprimen derechos fundamentales

La defensa técnica del mayor Adán Cáceres Silvestre, principal involucrado en el caso Coral, depositaron una querella este lunes ante la Procuraduría General de la República para que se le imponga medidas disciplinarias contra Hilda Patricia Lagombra, coordinadora del Nuevo Modelo Penitenciario.

La razón de la decisión de los abogados del oficial Cáceres Silvestre se debe a que, supuestamente, se les ha impedido ejercer la legítima defensa a favor de su cliente, entre los que citan, el impedimento de para poder reunirse con su defendido.

Además de que se le ha hecho casi imposible tener contacto con Cáceres Silvestre, denunciaron que al a su cliente le han hecho interrogatorios sin la presencia de sus abogados.

“Eso lo está haciendo la Dirección General de Priones con el auspicio de la Procuraduría (…) Sabemos que no nos van a escuchar, pero el rastro debemos dejarlo por escrito (…) Pero reaccionaremos apegados a la ley”, dijo uno de los representantes legales del oficial.

Dijeron que son varias las ocasiones que han hecho denuncias de este tipo sobre “muchas cosas que están sucediendo en las cárceles”.

Aseguraron, además, que el derecho de defensa del imputado ha sido eliminado y la Procuraduría está consciente de eso.

“Han sido suprimidos sus derechos fundamentales de la forma más aberrante; es decir, físicamente, materialmente, mentalmente (…) En la cárcel del Najayo está sucediendo cualquier tipo de cosas contra Cáceres y sus abogados”, explicaron.

En ese sentido, recurrirán a instancias nacionales e internacionales que más a delante darán a conocer.

Se recuerda que al mayor general Adán Cáceres se le señala de pertenecer a una supuesta red contra el Estado.

Publicaciones Relacionadas