Defensa de Cáceres: Girón Jiménez participa en interrogatorio a otros coimputados que hace M.P. sobre caso Coral

Defensa de Cáceres: Girón Jiménez participa en interrogatorio a otros coimputados que hace M.P. sobre caso Coral

Abogados de Adán Cáceres Silvestre aseguran Ministerio Público busca condenar a su defendido incurriendo en prácticas ilegales.

Los abogados de la Defensa del exjefe de la seguridad del expresidente de la República Dominicana, Danilo Medina, mayor general, Adán Cáceres Silvestre, uno de los principales imputados en el Caso Coral, descrito por el Ministerio Público como el brazo militar del caso de corrupción administrativa y estafa al estado Antipulpo, aseguraron este lunes que los representante de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (PEPCA) permiten que el coimputado en el expediente, Raúl Alejandro Girón Jiménez, participe en interrogatorios que realizan las autoridades a otros acusados.

Los abogados de Silvestre advirtieron que involucrar a Girón en los interrogatorios es una violación a las normas procesales penales y las normativas vigentes por parte del Ministerio Público.

Leer más: Adán Cáceres se desliga de trama contra investigación Coral

La denuncia está contenida en una comunicación enviada a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, a solicitud de Cáceres, en la que también se revela que los representantes del Ministerio Público supuestamente habrían ofrecido «Dádivas procesales» y formas de escapar al proceso penal que se le sigue a los imputados si estos involucraban a su defendido en la comisión de los delitos de los que se acusa a la red.

Los abogados de Cáceres pidieron a la PGR investigar estas prácticas denunciadas, al tiempo de que se mantenga informado en un plazo razonable a su cliente sobre las diligencias que realice el Ministerio Público.

El oficial y sus abogados solicitaron además a las autoridades realizar una investigación sobre las propuestas realizadas por el Ministerio Público a los demás involucrados en la operación Coral sobre el entendido de que las propuestas de eximir de culpa a un imputado de cualquier crimen es un atractivo que podría llevar a mentir lo que no se corresponde con el principio de objetividad del proceso ni la investigación.

Te puede interesar: Procuradora confirma actos para entorpecer caso Coral

Se recuerda que además de Cáceres Silvestre y Girón Jiménez, se encuentran en el expediente de la operación Coral la pastora Rossy Guzmá, su hijo Tanner Flete Guzmán, el mayor de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

Publicaciones Relacionadas