Defensa de Jean Alain apelará coerción ‘desproporcionada’

Defensa de Jean Alain apelará  coerción ‘desproporcionada’

Hoy los abogado del Ex procurador Jean Alain piden una medida de apelación par su cliente. En foto : Gustavo Biaggi , José Figueroa. HOY Duany Nuñez 14-7-2021

Los representantes legales del ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, adelantaron ayer que, una vez se les notifique la resolución que envió a su cliente a la cárcel de Najayo por 18 meses, apelarán esta decisión de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional por considerarla “desproporcionada” para el exfuncionario.

Los abogados Gustavo Biaggi y José Figueroa Güílamo insistieron en que la vida del exprocurador podría correr peligro en prisión por las funciones que desempeñó y afirmaron que las medidas cautelares más adecuadas para él son la garantía económica, impedimento de salida del país y presentación periódica.

“Este ciudadano, teniendo todo el derecho de libre tránsito, se le impide circular con una simple alerta migratoria. Es por eso que hemos entendido que la medida (prisión preventiva) ha sido desproporcionada y vamos a seguir clamando en los tribunales hasta que se nos oiga y se entienda que se puede llevar un proceso judicial con un ciudadano en libertad y que eso garantiza el principio de igualdad y el derecho de defensa”, expresó Figueroa.

No puede destruir pruebas. Los togados aseveraron que para su representado es “imposible materialmente” destruir pruebas del denominado caso retorica, en el que además de Rodríguez, son procesadas otras siete personas imputadas de formar una red de corrupción que habría operado en la pasada gestión de la Procuraduría General de la República (PGR).

“Todas las pruebas de cargo y de descargo están en manos de la Procuraduría General de la República. Se considera que esa institución tiene todas las condiciones para garantizar la seguridad de su recaudatorio de pruebas”, argumentó el abogado.

“Es completamente ilógico que se pueda vender la idea de que la Procuraduría es vulnerable en lo que respecta a su responsabilidad de conservar las pruebas”, añadió Figueroa.

“Síndrome del investigado”. Al ser preguntado sobre si el exprocurador Rodríguez conocía de la investigación en su contra antes de ser arrestado, sus abogados respondieron que “todo el que fue funcionario del anterior gobierno está pensando en que tiene un investigación abierta”.

Publicaciones Relacionadas