Defensa de Jean Alain apelará decisión de mantenerlo en Najayo Hombres

Defensa de Jean Alain apelará decisión de mantenerlo en Najayo Hombres

El pais.Durante la audiencia la defensa de Jean Alain Rodríguez reprodujeron un audio en el cual se basaron para establecer que a su defendido se le violaron los derechos cuando la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional le impuso medida de coerción.Hoy/Pablo Matos 7-9-2021

La defensa de Jean Alain Rodríguez anunció este miércoles que apelará la decisión de mantenerlo en la cárcel de Najayo Hombres para cumplir la medida de coerción impuesta por el caso de la Operación Medusa. Los abogados del exprocurador anunciaron a través de su cuenta en la red social Twitter (@Defensajar) que interpondrá un recurso de casación ante la Suprema Corte de Justicia.

«Hoy las magistradas no hicieron justicia, emitieron una sentencia contradictoria; si bien afirmaron que el derecho a declarar es inalienable a todo investigado y reconocieron que dicho derecho se le fue negado a su representado, procedieron a hacer un simple reclamo al Ministerio Público, en lugar de resarcir y enmendar la actuación de la juez a quo, que era lo que procedía”, indica un tuit publicado en la cuenta.

Además, revelaron que levantarán un procedimiento ante el tribunal superior para que pueda anular la sentencia judicial. También reiteraron que existe una persecución contra Jean Alain.

Leer más: Defensa de Jean Alain denuncia le niegan derecho a defenderse en tribunal

En una serie de tuits, los abogados de Jean Alain presentaron los argumentos que, según ellos, sustentan los pedimentos de que varíen la medida de coerción de 18 meses contra el exprocurador.

“Se logró demostrar la arbitrariedad y poder lacerante ejercido por el Ministerio Público en la audiencia de coerción, donde Yeni Berenice atropelló, prohibió y sesgó a Rodríguez impidiéndole ejercer el derecho intransferible a declarar ante la juez», afirma Gustavo Biaggi.

Más leídas