Defensa de Jean Alain denuncia autoridades impiden visita a cárcel de Najayo

Defensa de Jean Alain denuncia autoridades impiden visita a cárcel de Najayo

la Llegada del ex procurador Jean Alain Rodríguez al palacio de justicia de ciudad Nueva. En foto : Jean Alain Rodríguez Hoy Duany Nuñez 29-6-2021

Los abogados de la defensa del exprocurador general de la República Jean Alain Rodríguez, implicado en el caso de presunta corrupción conocido como Operación Medusa,  denunciaron hoy que las autoridades se niegan a que visite su defendido en la penitenciaría donde cumple prisión preventiva, pese a que supuestamente se restableció.

«Pedimos aclaración a la @ProcuraduriaRD respecto al procedimiento para las visitas de los abogados. Hoy intentamos visitar a nuestro defendido, resultando una negativa», reseña un mensaje escrito a través de la cuenta en Twitter: Defensa de Jean Alain.

En tanto que en otro tuit, la defensa hace referencia a una nota institucional difundida en el portal de la Procuraduría General de la República, en la cual el Modelo de Gestión Penitenciaria informa el restablecimiento de las visitas legales sin citas previas, a partir de este jueves 26.

«La nota publicada está a medias, pues hay que trasladarse hasta el centro correccional para recibir la sorpresa de que las visitas están sujetas a la “disponibilidad». Nos preguntamos, ¿qué es disponibilidad? ¿Disponibilidad del centro? ¿Del cliente? ¿De quién?» .

 En cada mensaje, los abogados colgaron una captura de pantalla del portal digital institucional de la Procuraduría General de la República, con la información sobre las visitas, en este caso, a la cárcel de Najayo-Hombre, del Nuevo Modelo de Gestión, donde cumple la coerción por 18 meses el exfuncionario del gobierno que encabezó Danilo Medina.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas