Defensa de Jean Alain solicita audiencia para conocer recurso de casación

Defensa de Jean Alain solicita audiencia para conocer recurso de casación

Jean Alain Rodriguez, exprocurador, vinculado Operación Medusa, de corrupción.

El Consejo de Defensa del ex Procurador, Jean Alain Rodríguez anunció hoy que solicitan la fijación de la audiencia para conocer el recurso de casación ante la violación que alegan que fue víctima su cliente, debido a que los plazos de respuesta han vencido por lo que según establece la ley.

De acuerdo a los juristas, la Suprema Corte de Justicia estaba obligada a dar respuesta a la solicitud del recurso de acuerdo a los plazos establecidos por el Código Procesal Penal, los cuales establecían unos 30 días posterior al sometimiento del mismo.

“Debido a que la Suprema Corte de Justicia no ha planteado una respuesta definitiva sobre el recurso de casación sometido el pasado 12 de octubre, han transcurrido dos meses y ocho días, el doble del período establecido por la ley y de acuerdo a acta levantada por un alguacil de la propia SCJ, el recurso adquirió admisibilidad según el Art. 154 del Código Procesal Penal”, indicó el abogado Carlos Balcácer.

Exprocurador general y exdirector informático de PGR seguirán presos

Exigen que se cumplan y respeten los derechos legales de Jean Alain

Indicó que el Art. 154 del Código Procesal Penal establece que cuando la Suprema Corte de Justicia no resuelve un recurso dentro de los plazos establecidos por el código, se entiende que ha admitido la solución propuesta por el
recurrente.

“Esperamos que los honorables jueces que conforman la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia fijen fecha para la audiencia de conocimiento de dicho recurso a la mayor brevedad posible”, añadió Balcácer.

Los juristas reiteran que la violación fue admitida por las juezas de la Primera Corte de la Sala de Apelaciones del Distrito Nacional, quienes en su resolución dedicaron más de siete numerales que describen «la vulneración y violaciones a las leyes y derechos fundamentales», los cuales son inconvalidables, por mandato del art. 6 constitucional y 7.7 de la Ley Núm. 137-11.

Se recuerda que Jean Alain Rodríguez, exprocurador general de la República, y Javier Forteza, exdirector informático de la Procuraduría, continuarán encarcelados de manera preventiva luego de que ayer el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional les ratificara la medida coercitiva impuesta por su presunta implicación en el caso Medusa.

Abogados solicitan variar medida de coerción a Jean Alain Rodríguez

Publicaciones Relacionadas