Caso de juicio de los aviones súper tucanes todavía están en apelación y revisión en foto: Alejandro Tejada abogado de piccini HOY Duany Nuñez 15-2-2019
El abogado de Carlos Piccini Núñez, imputado del caso Súper Tucano, manifestó ayer temor de que el Ministerio Público introduzca programas de espionaje en los ordenadores de su oficina mediante los discos compactos (CD) que contienen las pruebas que envió la empresa Embraer desde Brasil.
“Si el Ministerio Público se ha dedicado a intervenir teléfonos de jueces, nosotros tenemos el miedo de que nos entreguen un CD con un programa que le permita acceder a nuestros archivos”, manifestó Alejandro Tejada.
El abogado alegó que el órgano acusador viola el derecho de defensa de los imputados al depositar en formato digital las pruebas que la empresa fabricante de los aviones Súper Tucano le había suministrado en tres cajas de documentos.
De igual manera, Tejada consideró ilógico que la Fiscalía del Distrito Nacional argumentara que entregar las pruebas en formato físico es “muy caro”, ya que disponen de los US$7 millones que pagó Embraer cuando fue condenada en un juicio penal abreviado.
El Cuarto Juzgado de la Instrucción del DN reenvío la audiencia preliminar para el próximo 5 de agosto a fin de que la fiscalía deposite en formato físico dichas pruebas judiciales.
Por este caso, además del coronel Piccini, figuran como acusados el exministro de las Fuerzas Armadas Pedro Rafael Peña Antonio, Ysrael Abreu Rosario, Félix del Orbe Berroa y los empresarios Daniel Aquino Méndez y su hijo Daniel Aquino Hernández.