Defensa de Strauss-Kahn dice poder «dañar» expediente de presunta víctima

Defensa de Strauss-Kahn dice poder «dañar» expediente de presunta víctima

NUEVA YORK, (AFP) – Los abogados del ex director del FMI, Dominique Strauss-Kahn, afirmaron tener elementos suficientes para «dañar seriamente» la denuncia contra su cliente al igual que la credibilidad de la presunta víctima que lo acusa de crímenes sexuales, según una carta a la que tuvo acceso el jueves la AFP.

En esta carta enviada al fiscal de Nueva York, Cyrus Vance, los abogados William Taylor y Benjamin Brafman denuncian la filtración de información en los medios por parte de la policía en perjuicio del ex patrón del Fondo Monetario Internacional (FMI).

«Si quisiéramos en forma indebida alimentar el apetito de los medios, podríamos desde ahora presentar informaciones importantes que, a nuestro entender, dañarían seriamente la acusación así como la credibilidad de la denunciante», escriben los abogados, sin dar detalles.

En respuesta a esta carta, la oficina de la fiscalía se manifestó el jueves «perturbada» por la amenaza lanzada por la defensa y dijo no estar «al tanto de este tipo de información». Inculpado de crímenes sexuales contra una empleada de hotel en Nueva York el pasado 14 de mayo, Strauss-Kahn se encuentra actualmente bajo arresto domiciliario.

El ex director del FMI debe comparecer el 6 de junio ante el Tribunal en lo Criminal de Nueva York para declararse culpable o no culpable de los siete cargos en su contra, por los cuales podría ser condenado a 74 años de cárcel. Los abogados defensores Brafman y Taylor se quejaron ante el fiscal Cyrus Vance de que las filtraciones sobre la investigación policial estaba alimentado una «prensa frenética».

Estas filtraciones han sido «inyectadas sin pausa en la arena pública con el potencial de causar prejuicios en los posibles jurados que están siendo expuestos a estos materiales a diario», según la carta enviada el miércoles. «Estamos instando a que use todos los medios apropiados en forma inmediata para detener más filtraciones», exigieron los abogados, agregando que reiterarán esta demanda formalmente en la audiencia del 6 de junio.

De acuerdo con medios norteamericanos, el ADN del ex patrón del FMI fue hallado en la ropa de su presunta víctima, cuya denuncia llevó a la detención de Strauss-Kahn en el aeropuerto Kennedy a bordo de un avión que se aprestaba a volar a Francia.

El sitio del canal de televisión France 2 había agregado que se trataba de semen del ex jefe del FMI hallado en el cuello de la camisa de la demandante. Los resultados de las muestras tomadas a Strauss-Kahn, a la presunta víctima y en la suite del hotel Sofitel, donde tuvieron lugar los hechos, se esperaban para comienzos de la semana.

La policía neoyorquina y la fiscalía que sigue la causa desmintieron haber filtrado ese tipo de informaciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas