Defensa imputados Caso OMSA dicen MP no ha podido demostrar culpa

Defensa imputados Caso OMSA dicen MP no ha podido demostrar culpa

Manuel Rivas.

Los abogados de los acusados por el Ministerio Público de asesinar al catedrático y abogado, Yuniol Ramírez, en el denominado caso OMSA, dijeron que las autoridades no han podido demostrar la culpabilidad de los hechos que se le imputan a ninguno de los implicados.

Ayer, miércoles, durante la audiencia de seguimiento del juicio, y tras escuchar a los ex encargados de mantenimiento y seguridad, dos de los más de 60 testigos que tiene programado presentar el Ministerio Público, los abogados insistieron que debido a la incapacidad de probar la participación de los acusados en el asesinato de Ramírez el tribunal tendrá que liberar a sus defendidos.

Leer más: Diputados dejan en mesa préstamo de US$250 MM

Además, el abogado de, José Mercado, alias, el «Grande», dijo que este tiene alrededor de tres años guardando prisión de manera ilegal ya que no hay una orden de arresto en su contra.

«La Fiscalía, hasta el día de hoy no ha podido vincular a ninguno de los encartados con los hechos que contiene la acusación. Entendemos que desde ese punto de vista estamos frente a una acusación condenada a caerse y a dictarse absolución en favor de todos los imputados», dijo Bonner Ramírez, abogado del «Grande».

Leer también: Capturan en Bayaguana a uno de tres acusados ultimar primer teniente de la FARD

Mientras que Plutarco Arias, otro de los abogados de la defensa dijo «Aquí el Ministerio Público otra vez se va con la mano vacía el día de hoy y durante el desarrollo de todas esas audiencias no ha podido aportar una sola prueba que determine la responsabilidad penal de los imputados que nosotros representamos».

Se recuerda que por el crimen contra el profesor Yuniol Ramírez están acusados de asesinato el ex director de la Oficina Metropolitana del Servicio de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, y Faustino Rosario Díaz, quienes enfrentan cargos por corrupción administrativa, además de, Argenis Contreras, señalado como el principal autor material del secuestro y asesinato del abogado y catedrático universitario Ramírez Ferreras, así como de José Mercado (El Grande), Víctor Ravelo Campos (El Herrero), Jorge Abreu, Heidy Peña y Lilian Francisca Suárez Jáquez.

Publicaciones Relacionadas