Defensa Jean Alain denuncia MP lleva campaña mediática busca influir en la justicia

Defensa Jean Alain denuncia MP lleva campaña mediática busca influir en la justicia

Ex procurador Jean Alain Rodríguez, mientras era llevado a la cárcel del Palacio de Justicia/Foto: Duany Nuñez

El Consejo de Defensa del exprocurador Jean Alain Rodríguez, denunció que, supuestamente, existe una campaña mediática desplegada por el Ministerio Público tras la audiencia celebrada el pasado martes, donde los abogados del imputados fueron favorecidos con sus pedimentos a la Corte de Apelación.

La defensa indica que el Ministerio Público busca condicionar el ambiente «a través de información judicial distorsionada en su contenido, desconociendo los derechos de su representado».

Los juristas reiteraron que en esta etapa del proceso no se persigue demostrar la culpabilidad o inocencia de su defendido, sino si podría o no sustraerse del proceso.

“En todas las apariciones y declaraciones públicas de la PEPCA, sobre el caso en cuestión, se han vulnerando deliberadamente los derechos fundamentales de Jean Alain Rodríguez, tales como el buen nombre, la honra, la intimidad y su presunción de inocencia, práctica que se ha convertido en la norma en todos los casos recientes”, expusieron.

Le recordaron a la PEPCA que dentro de los derechos que asisten a los investigados se encuentra el de “no ser presentado ante los medios de comunicación o ante la comunidad en forma que dañe su reputación o lo exponga a peligro.

Querrás leer: Jean Alain obtiene triunfos en audiencia de apelación

“El Ministerio Público, inconforme con los resultados de la pasada audiencia, y ante el preludio de la nulidad por violación de derechos fundamentales pretende ahora influir de manera negativa y nefasta, la independencia y objetividad de del Poder Judicial en la toma de decisiones, motivando un despliegue informativo en contra de nuestro representado y de aquellos llamados a ejercer el derecho”, señalaron los miembros del Consejo de Defensa.

El pasado miércoles, el exprocurador general de la República Jean Alain consiguió un par de victorias en la audiencia en la que se conocía su recurso de apelación, puesto que el tribunal acogió sus pedimentos de permitir el acceso a la prensa y otorgarle más tiempo para reforzar su defensa.

Las juezas Doris Pujols, Carmen Mancebo y Daisy Montás, ordenaron que la Dirección del Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo, donde están recluidos ambos imputados, habilite un espacio físico para que los días jueves y viernes próximos, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, sus abogados puedan acceder al recinto penitenciario para conciliar los aspectos relativos a la defensa material y técnica.

Lee esto: Jean Alain busca libertad en Corte de Apelación tras dos meses en Najayo 

También dispuso que se permita a la defensa técnica de los imputados el acceso al centro carcelario portando una USB con la cintila probatoria que indicaron al tribunal y un ordenador, tipo laptop, bajo la observación técnica de las autoridades de la penitenciaría, situada en San Cristóbal.

Además, la Corte de Apelación de la capital aplazó el conocimiento de los recursos de apelación para el martes siguiente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas