Defensa Jean Alain: “Tenemos un Ministerio Público que nada más busca cargos”

Defensa Jean Alain: “Tenemos un Ministerio Público que nada más busca cargos”

Jean Alain Rodríguez, exprocurador general.

El abogado de la defensa de Jean Alain Rodríguez, Gustavo Biaggi, manifestó hoy que el Ministerio Público rompe principio de imparcialidad al solo buscar cargos.

“El Ministerio Público que se debe al principio de objetividad tiene que recabar la prueba de cargo y la prueba de descargo. Tenemos un Ministerio Público que nada más busca cargos y con esa acción se rompe el principio de imparcialidad”, indicó el jurista.

Entrevistado en “El Sol de la Mañana”, el abogado defensor de Jean Alain Rodríguez, calificó de imposible que una persona altere pruebas dentro de procuraduría.

Puedes leer: Defensa Jean Alain Rodríguez califica de incompetente y fabulador al MP

“Si hubo una investigación que ya se ha desarrollado, que está pendiente que la Cámara de Cuentas audite el Plan de Humanización de Las Parras. No puede Jean Alain Rodríguez obstruir esa investigación. Es imposible para un ciudadano ir a la procuraduría y alterar una prueba”, dijo.

Imparcialidad

Gustavo Biaggi cuestiona que Yeni Berenice y Wilson Camacho sean quienes dirijan la investigación ya que ambos fueron compañeros de trabajo de Jean Alain Rodríguez.

“Entendemos que no es sano los compañeros de trabajo por beneficio o perjuicio sean los elementos de la investigación de un caso que requiere imparcialidad. O son amigos o no lo son pero no creo que deban serlo (…) No pueden ser esa dos personas porque fueron compañeros de trabajo”, externó el especialista en Derecho Penal.

“El Código llama (…) Todos los que están acusados tienen la presunción de inocencia”, afirmó el destacado abogado Gustavo Biaggi.

Incompetencia

En días pasados, el miembro de la defensa de Jean Alain Rofríguez , Gustavo Biaggi, aseguró que el caso del exprocurador el Ministerio Público lo construyó y lo sigue manejando como una rencilla entre excompañeros de trabajo.

Podrías leer: Defensa Jean Alain Rodríguez califica de incompetente y fabulador al MP

Asegura que los procuradores a cargo, todos promovidos a mejores puestos durante la gestión de Rodríguez, han convertido lo que debió ser una investigación imparcial en una persecución personal; acusando sin pruebas, apresando inocentes y haciendo pagar penas no sancionadas por juez competente. 

«La solicitud de prorroga es una confesión de incompetencia y deseo de hacer daño, incumpliendo su deber de imparcialidad y legalidad», destacó Biaggi al hablar en nombre del equipo de defensa.

Joel Suero

Joel Suero

Periodista, escritor, municipalista, liceysta.

Publicaciones Relacionadas