Defensa pide absuelvan a Brito y a Madeline de   caso Figueroa

Defensa pide absuelvan a Brito y a Madeline de   caso Figueroa

Los abogados de los imputados de Eddy Antonio Brito Martínez y de Madeline Bernard Peña, dos de los ocho acusados en la presunta red de José David Figueroa Agosto, solicitaron ayer su absolución al Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional y la devolución de los bienes que les fueron incautados por la Fiscalía en el transcurso del año pasado.

El abogado  de Brito Martínez, Luis Aybar, inició la fase de discurso de clausura por ante las juezas Gisselle Méndez, Yuly Tamariz y Tania Yunez, a las que  luego de narrar lo que afirmó ha sido la vida y trayectoria pulcra del acusado de lavado de activos y asociación de malhechores, les pidió ordenar la devolución del único bien que le incautó la Fiscalía: la residencia de la calle Burende, en el sector Los Cacicazgos.

Aybar sacó a relucir que Brito Martínez lo perdió todo por causa de Figueroa Agosto,  incluso, a su  esposa: Sobeida Félix Morel, con quien había procreado dos hijos.  Dio a entender que Brito Martínez está en el juicio por las diferencias con el presunto narcotráficante, a consecuencia de que  le quitó a su esposa Sobeida.

El abogado de Brito Martínez sostuvo que los testigos presentados al tribunal confirman que el imputado no lavó con dinero de Figueroa Agosto ni detentó sus bienes, y que también probaron que su defendido compró con su dinero la casa de la calle Transversal del sector  Arroyo Hondo, la que luego vendió a la imputada Mary Elvira Peláez Frappier.

En su recuento de la actividad comercial del hombre que estudiaba ingeniería, de quien dijo que fue vendedor de teléfonos celulares en  Sosúa, Puerto Plata, y de café y cacao.

Cuestionó que la Fiscalía solicite una condena de 30 años para  Brito Martínez, y que contra   Sobeida, que burló la justicia al fugarse con una libertad en garantía económica, la favorezca con una pena de 5 años. “Fue  favorecida con un dictamen complaciente. ¿Cuál es el mensaje que estamos llevándole a la sociedad”?

Defensa de Madeline.  El abogado defensor de Madeline Bernard Peña, Porfirio López, empezó por destacar que esta imputada es tripe  víctima, porque sufrió un atentado en el que fue asesinado su esposo, el coronel policial José Amado González González; quedó al borde de la muerte y con lesiones, y tiene a sus dos hijos huérfanos de padre.

También la emprendió contra la Fiscalía por librar a Sobeida de la prisión que le correspondía, al negociar con ella una pena de 5 años, y, en cambio, solicitar sentencia de 10 años para Madeline.

Pidió a las juezas anular la acusación del Ministerio Público por violar los procedimientos requeridos para la obtención de las pruebas. Afirmó que fue irregular el allanamiento a la residencia de Madeline, la noche que asesinaron a su esposo.

Dijo que de su vivienda sacaron  documentos para utilizarlos en su contra. López  censuró que la Fiscalía dejara filtrar el video en que Madeline aparece cometiendo adulterio con Figueroa Agosto. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas