Defensa Pittaluga dice acusación es defectuosa

Defensa Pittaluga dice acusación es defectuosa

Hoy continua el juicio de Odebrecht y los acusado de corrupción, a si los abogados de cado uno de la defensa se empeñan a fondo para aclara todo. En foto Manuel Rodríguez abogado Conrado pitaluga acusado , Santiago Rodríguez HOY Duany Nuñez 22-4-2019 :

Nada concreto. Investigación fue “construida”

La procuraduría de Jean Alain Rodríguez no hizo ninguna investigación sobre el caso Odebrecht porque no había interés en descubrir o hallar la verdad sino “construirla”. Por eso actuó con la lógica policial y presentó a la población a un grupo de supuestos victimarios y cerró el caso, porque era necesario hacer creer que era un órgano de persecución eficiente.


El planteamiento fue hecho ayer por el abogado Santiago Rodríguez (Chago), de la defensa técnica del imputado Conrado Pittaluga, en el último chance que tienen para tratar de convencer a las juezas del primer tribunal colegiado del Distrito Nacional, de la inocencia del acusado de supuestamente beneficiarse con los sobornos que fueron pagados en la República Dominicana por el consorcio brasileño.


Señaló que a lo largo de este proceso las defensas técnicas de todos los encartados han coincidido en lo defectuosa que es la acusación, y dijo que incluso “en cierta manera hasta los representantes del MP han renegado de ella”.

Esto, porque según Rodríguez, la investigación no corresponde a los presupuestos y los estándares metodológicos reconocidos para dar con una investigación que pueda ser mínimamente defendible.

NO SOLO NOSOTROS
Refirió que el tribunal fue testigo del vídeo presentado por la defensa técnica de Andrés Bautista García, en el que el fiscal de Brasil declaró que de República Dominicana no canalizaron las investigaciones del caso Odebrecht como debió hacerse.

Agregó que el titular de la Pepca, Wilson Camacho, y la fiscal Mirna Ortiz, quienes encabezan la representación del MP en el juicio, han admitido que no participaron de esa investigación, y dijo que “por eso le es tan difícil defender una tesis que no hicieron y por demás imperfecta”.

VERDAD DE LOS HECHOS
Con el propósito de refrescar la memoria de las juezas, la defensa hizo una cronología respecto a la Autopista del Coral, única obra en la que el imputado fue contratado como asesor y a quien el MP acusa de ser testaferro del imputado Víctor Díaz Rúa.

Este aspecto del discurso de cierre lo abordó el abogado Conrad Manuel Pittaluga, recreándolo con pruebas documentales y testimoniales de los ingenieros Diego Hugo de Moya y Miguel Ángel Logroño, quienes participaron en la obra y explicaron que fue extendida con su consecuente incremento en su costo, a solicitud de importantes sectores de La Romana.


Afirmaron además que esos cambios fueron en 2005 cuando era ministro de Obras Públicas Freddy Pérez, y que el financiamiento era responsabilidad del equipo económico del Gobierno encabezado por el ministro de Finanzas, Vicente Bengoa.

Publicaciones Relacionadas