Defensa presentará a Jackson como víctima

Defensa presentará a Jackson como víctima

SANTA MARÍA, CALIFORNIA, EE UU (AP).- Michael Jackson se ha presentado como víctima durante años… en sus canciones. En «Billie Jean», se presenta como blanco de un reclamo de paternidad fraudulento. En «Man in the Mirror», dice que ha sido «víctima de un amor egoísta». Y en todo el álbum «HIStory» lo amenazan personajes pavorosos como «D.S.», inspirado en el fiscal que lo acusa de abuso de menores.

Al comenzar la fase de su defensa en el juicio, Jackson dice que volverá a presentarse como víctima, pero esta vez sus abogados aseguran que no está actuando. Dicen que el cantante es víctima del exceso de celo de los fiscales, de un círculo íntimo desleal y de una familia de embaucadores que presentan acusaciones falsas.

Pero los abogados deberán cuidarse de malquistar al jurado al exagerar el papel de víctima, dijo Dana Cole, abogada defensora y amiga del principal defensor de Jackson, Thomas Mesereau.

«No debe aparecer gimiendo ‘pobrecito de mí’. Pero sí debe explicar por qué la familia del acusador ha cocinado esta historia del abuso: lo han hecho para extraerle dinero como otros en el pasado», dijo Cole. 22222

Fallece Joe Grant, el artista que enseñó a «Dumbo» a volar

LOS ÁNGELES (EE UU), (EFE).- El mundo de la animación ha perdido a una de sus leyendas con la muerte de Joe Grant, conocido como el artista que enseñó a «Dumbo» a volar.

El diseñador de personajes, guionista y maestro de los «story-boards», los paneles en los que se desarrolla la historia en un filme de animación, falleció el viernes en Los Ángeles poco antes de cumplir 97 años.

Según anunció el ex presidente del Sindicato de Animadores, Tom Sito, «Grant murió la muerte que cualquier artista desea, con el lápiz en la mano».

Nacido en 1908, Grant formó parte del grupo de leyendas que hicieron posibles las primeras películas de los estudios Disney.

De su lápiz y su imaginación salieron algunos de sus personajes más conocidos, desde los tres cerditos del corto de ese mismo nombre (1934) hasta la madrastra y la bruja malvada de «Blancanieves y los siete enanitos» (1937).

El talento de Grant fue un descubrimiento personal de Walt Disney, que en 1933 invitó a este artista neoyorquino a su estudio tras disfrutar de las caricaturas que publicaba el periódico Los Ángeles Times.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas