Defensa recusa jueces caso Emely Peguero

Cenovi.-San Francisco de Macoris. joven desaparecida Emely Peguero Polanco. Hoy/Fuente Externa 30/8/17

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Luego de que los jueces del Segundo Tribunal Colegiado rechazaran aplazar el conocimiento del juicio de fondo contra los imputados del asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero fueron recusados, lo que paralizó la audiencia de ayer.
Empero, la dejaron fijada para el 14 septiembre, a las 10: 00 de la mañana, porque la recusación podría ser conocida en tres días.
Al iniciarse el proceso la defensa de Marlon Martínez y su madre, Marlin Martínez, planteó que fuera aplazado, en virtud de que recurrieron ante la Suprema Corte de Justicia una decisión de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de este departamento, que declaró inadmisible el recurso presentado contra el auto de apertura a juicio dictado por el Primer Juzgado de la Instrucción.
La Corte rechazó el recurso fundamentándolo en que el Código Procesal Penal, establece en el artículo 303, que solo son recurribles las sentencias condenatorias y absolutorias.
Los abogados de los imputados alegan que la Suprema Corte ha señalado que el recurso procede contra los autos de apertura a juicio, cuando haya violaciones a derechos fundamentales, lo que, según ellos, ocurrió en este caso.
El Segundo Tribunal Colegiado, apoderado para conocer el juicio de fondo, está presidido por María de los Ángeles Concepción e integrado por Carminia Caminero Sosa y Víctor Inoa y decidió rechazar el incidente de sobreseer el conocimiento del proceso hasta que la Suprema Corte emitiera su decisión.
De inmediato ordenaron la continuación del juicio y seguido los abogados de los Martínez los recusaron y aseguraron que los magistrados estaban parcializados a favor de la parte querellante.
La imputación fue rechazada por los jueces, que suspendieron el proceso hasta tanto la Cámara Penal de la Corte de Apelación decida sobre la recusación.

Los imputados fueron llevados temprano a la cárcel preventiva, bajo estrictas medidas de seguridad y posterior a la sala de audiencia del Segundo Tribunal Colegiado.