Defensa Rondón cita “incongruencias” en acusación del Ministerio Público

Defensa Rondón cita “incongruencias” en acusación del Ministerio Público

Hoy continúan los abogados de los implicado del caso de Odebrecht exponiendo su argumento en foto : los Abogado de los implicado HOY Duany Nuñez 29-7-2021

La defensa técnica de Angel Rondón encabezada por Luis Miguel Minier, inició ayer sus alegatos finales apoyada en infografías resaltando las incongruencias en la teoría fáctica del Ministerio Público; cuestionando sus “medias verdades” y la exclusión de exfuncionarios que también habrían tenido participación en los sobornos pagados por Odebrecht.

Dijo que de ser cierta la acusación que le hace el MP a Rondón, en el banquillo de los acusados deberían estar también los expresidentes del Senado Reinaldo Pared Pérez y Cristina Lizardo; los exdirectores del Inapa Mariano Germán, Frank Rodríguez y Alberto Holguín, así como los ocho encartados cuyos expedientes fueron archivados.

Indicó que contrario a lo que el órgano acusador quiere hacerle creer a la sociedad, el patrimonio de Rondón es producto de su trabajo de unos 45 años cuando todavía la constructora brasileña no había venido al país.
Incongruencias. Entre las contradicciones que dice tener la acusación del MP, citó la afirmación de que las sociedades de Rondón eran “fantasmas” o “pantallas” para cubrir las operaciones ilícitas con Odebrecht, sin embargo reconoce el pago de RD$15,000 millones hechos por el imputado a la Dirección general de Impuestos Internos (DGIII).

También el hecho de que el órgano acusador afirme que hubo sobornos en ambas cámaras legislativas (Senado y Cámara de Diputados), sin embargo como imputados solo estén los exsenadores Bautista García y Galán.

Agregó que el MP además dice que Díaz Rúa firmó adenda y recibió soborno por el Acueducto de Samaná, cuando en realidad no tuvo participación en esa obra.

La defensa de Rondón, a quien el MP sindica como la persona que sirvió de intermediario a Odebrecht para distribuir los sobornos entre funcionarios y legisladores, indicó además que de las cinco adendas que tuvo esa obra, una la firmó Rodríguez; dos Germán, y dos Holguín, y fueron aprobadas en el Senado bajo la presidencia de Pared Pérez y la de Lizardo.

“Pero ese (Germán) era un imputado que pesaba mucho y si se incluía, se podía descarrilar el expediente mucho antes de llegar a la medida de coerción, porque es hermanito de padre y madre de Mariano Germán, presidente de la

Suprema Corte de Justicia, pero en la acusación mete a Díaz Rúa”, dijo Minier.
¿Otro intocable? Agregó que el MP dice que la ampliación de la Hidroeléctrica de Palominos se debió al entramado de corrupción y aceptación de los sobornos dados por Odebrecht a través del imputado para el presidente del Senado sin especificar cuál de ellos, y el tribunal lo avaló así.

“Cualquiera que lee eso cree que es Andrés Bautista García porque es a quien tienen sentado aquí y a quien quieren despojar de sus bienes. Esa es la falsedad que le ha vendido el Ministerio Público a esta sociedad pues el presidente del Senado era Reinaldo Pared Pérez y no está en este proceso, que lo diga”, enfatizó la defensa de Rondón.

Publicaciones Relacionadas