Defensa ve gobierno usurpa funciones de MP con abogados

Defensa ve gobierno usurpa funciones de MP con abogados

Tercer juzgado de Instrucción del Distrito Nacional

El Consejo de Defensa del exprocurador Jean Alain Rodríguez acusó ayer al gobierno de pretender suplantar al Ministerio Público con la designación de un grupo de abogados para recuperar el patrimonio público, que presentó una querella en violación a la Constitución.

“La Presidencia solo puede representar sus ministerios y nunca órganos extra poderes independientes”, recuerdan.

Gustavo Biaggi Pumarol, uno de los integrantes de la defensa dijo que ese grupo, “en su mayoría funcionarios y militantes del Partidos Revolucionario Moderno (PRM)” depositó una querella a casi cuatro meses después del caso Medusa, sin que la Procuraduría General hable de su inadmisibilidad o no.

Puede leer: Caso Medusa: Wilson Camacho dice pruebas apuntan a condenas de 20 años de prisión

“Estos colegas de la presidencia pretenden utilizar la falsa excusa de que representan al Estado o a la Administración Central como víctima, obvian que el Código Procesal Penal establece en su Art. 85 que corresponde al Ministerio Público la representación de los intereses del Estado y no al Estado la representación de los intereses del Ministerio Público”, dijo en un documento.

Refirió que el grupo designado con el decreto 22-21 para que se querelle en representación del Estado a cambio del 15% de los valores recuperados, ha presentado una querella a los imputados en el caso “Medusa” y otros no fueron sometidos.

Rosa Llanes, es exdirector de la Unidad de Bienes Incautados de la Procuraduría General, y está acusado de supuestamente solicitar a la Procuraduría Fiscal el traspaso de todas las armas de fuego, valiéndose de su cargo y cercanía con Jean Alain.

Según el MP, de las armas que se pusieron bajo su custodia entregó, 180 quedando pendientes cuatro pistolas.

Durante la audiencia preliminar del caso Medusa, cuyo principal imputado es el exprocurador Jean Alain, la directora de Persecución, Yeni Berenice Reynoso, advirtió que el MP “no negocia con terroristas”, expresión de la que Duarte Canaán dijo, su cliente no se da por aludido.

“En el caso de la especie, ese sombrero no le cabe a mi cliente”, sostuvo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas