Defensa y Policía acuartelan miembros por Irma

Defensa y Policía  acuartelan  miembros por Irma

El Ministerio de Defensa y la Policía acuartelaron ayer a sus miembros, fin de prevenir desastres y brindar ayuda humanitaria y de salvamento a la población por las fuertes lluvias y posibles daños que pueda causar el huracán Irma.
El teniente general Rubén Darío Paulino Sem dispuso el acuartelamiento de los 53,000 integrantes de las Fuerzas Armadas y los alertó a estar listos y entrar en acción ante cualquier requerimiento del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) para enfrentar y mitigar las eventualidades.
En una nota informó que todos los militares en especial los adscritos a la “Unidad Humanitaria de Rescate”, como los “Delfines de la Armada” y “Halcones de la Fuerza Aérea”, están en alerta para operar.

“Todos nuestros recursos, humanos, técnicos están preparados para ofrecer asistencia humanitaria, evacuaciones, transporte estratégico, búsqueda y rescate de víctimas, prestar seguridad y mantener el orden donde sea requerido”, expresó.

Plan contingencia. El relacionista policial, coronel Frank Félix Durán informó que el jefe del cuerpo, mayor general Ney Aldrín Bautista impartió las instrucciones a todos los directores de Prevención, Operaciones, del Cuerpo Médico y Sanidad Militar y de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

Dijo que el director central de Operaciones será el coordinador de las acciones en las que participen.

Señaló que el director del Cuerpo Médico policial coordina con el director de Prevención, y pondrá bajo su control el personal necesario para salvamento y ayuda humanitaria.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas