Defensor busca ley que registre agresores sexuales

Defensor busca ley que registre  agresores sexuales

Ulloa anuncia la modificación de ley del Defensor

El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, reveló en la Cámara de Diputados que se abocan a redactar el documento que procuran que se adopte como anteproyecto de modificación de la Ley 91-01, que crea a esa institución, y los proyectos de leyes de protección de víctimas y testigos, y el que hará el registro nacional de agresores sexuales.

El Defensor del Pueblo visitó ayer al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, interesado en que los órganos con iniciativa de ley asuman los proyectos.

En la continuación de sus presentaciones por ante las distintas entidades del país, conversó con varios legisladores y les entregó la agenda legislativa con las 10 leyes que aspiran recabar opiniones.


Dijo que la idea es compatibilizar las 10 iniciativas existen en la cámara, puesto que el Defensor del Pueblo tienen también su agenda legislativa.
Reiteró su compromiso con la promoción del estado social y democrático de derecho del país.

Mientras, Pacheco le reiteró a Ulloa el apoyo irrestricto del órgano legislativo que preside. “Será un aliado para lo que deseen emprender” y que ayuden a que la ciudadanía tenga un estamento donde poder, no solo manifestarse, sino desarrollar su proyecto.
En la reunión en la oficina del Pacheco, participaron los diputados Ramón Bueno y Gustavo Lara Salazar.

Ulloa estuvo acompañado del consultor jurídico del Defensor del Pueblo, Nilo de la Rosa y del periodista Cristian Jiménez.